Una semana después de que se conociera la decisión de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) de denegar la implantación del Grado de Ingeniería Biomédica en el Campus Científico Tecnológico de Linares el próximo curso, la alcaldesa, Auxi del Olmo (PP), ha mostrado «abierta y públicamente» su apoyo a la Universidad de Jaén.
Lo ha hecho a través de un comunicado oficial, porque hasta este momento solo se había pronunciado en entrevistas de diferentes medios locales. Este periódico también formuló la pregunta, pero sin recibir respuesta alguna.
Sea como fuere, la regidora ha querido aclarar la posición de su Gobierno en relación con este asunto que ha generado una polvareda enorme y que culminará con una «gran movilización ciudadana» convocada por la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén. En este sentido, Del Olmo reafirma que su «máxima prioridad es estar al lado de Linares y de la UJA» y se muestra a favor de que «la Escuela Politécnica Superior de Linares disponga en su oferta de cuantas más titulaciones mejor para impulsar así la formación universitaria y el talento joven».
En la nota, la dirigente municipal asegura que irá de la mano de la UJA y se reunirá «con quien sea necesario a fin de que Linares reciba la valoración favorable para poder impartir el referido grado universitario», reafirma.
Asimismo, recuerda «la buena relación y la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Linares y la UJA, de tal manera que ambas entidades trabajan juntas en diferentes proyectos e iniciativas en favor de la formación universitaria».
El comunicado remitido desde el Ayuntamiento tiene, de igual modo, su carga política dirigida al PSOE, al que, una vez más, pide que «deje de enfangar, de confundir y de querer obtener rédito político con asuntos importantes para el presente y el futuro de la ciudad, tendiéndole la mano de nuevo para trabajar juntos por Linares», concluye.