La asociación Felinos en apuros interpondrá este lunes una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Linares por un presunto delito de maltrato animal contra una gata, bautizada con el nombre de Xena, que apareció con signos evidentes de violencia en distintas partes de su cuerpo debajo de un coche de un garaje comunitario de la calle Manuel Lozano Garrido de Linares.
El animal fue encontrado al borde de la muerte por un grupo de jóvenes que se encargaban de alimentarlo en su plaza de cochera, donde le colocaban pienso y agua. Nada más ver el estado tan lamentable en el que estaba el felino, lo trasladaron de urgencia hasta una clínica veterinaria de la ciudad, donde solo pudieron aplicarle la eutanasia, ya que las heridas eran incompatibles con la vida, según afirma a este periódico el presidente del colectivo animalista, Andrés Díaz.
La gata, que estaba esterilizada y censada y no tenía más de seis años, presentaba golpes en distintas zonas de su cuerpo, realizados, presuntamente, con un palo al que se le habían colocado pinchos, puesto que las heridas eran muy profundas y habían desgarrado músculos y órganos internos hasta provocarle prácticamente la muerte.
Desde hace tiempo, varios vecinos de la zona habían mostrado su rechazo a la presencia de la gata en el estacionamiento hasta tal punto de que obligaron a los jóvenes encargados de su cuidado de advertir mediante un cartel que la dejaran en paz.
Sin embargo, de los avisos y amenazas se pasó al ataque directo al felino. Situación que desembocó en su fallecimiento y que ha llevado al colectivo animalista a presentar la pertinente denuncia para que se investigue lo sucedido y se castigue a los presuntos autores de este atentado contra la vida de la Xena, cuya muerte ha causado una gran consternación entre sus cuidadores.
Eso es para cojerlo a el y matarlo lo qe a hecho con el pobre animal qe le puede hacer a el ese animal qe jente más mala difundir la persona qe es si yo su piera qien es se iva a enterar el desgracia ese perro malo gente mala hay😡😡