La actividad es constante en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana y más en concreto en la parcela donde se levanta la planta de Desay SV, donde se trabaja desde el amanecer. En poco más de un mes el avance de los trabajos ha sido espectacular. La multinacional china, dedicada a la fabricación de sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles, tiene prácticamente terminada la estructura de la factoría.
La construcción marcha a pleno rendimiento con la mirada puesta en septiembre, mes en el confía esté acabado el edificio, con una superficie de producción de 13.000 metros cuadrados y 2.300 metros cuadrados destinados a oficinas. La previsión de Desay SV es iniciar su andadura en su nueva planta europea 2026 y alcanzar una producción de 1,5 millones de unidades en 2028, para cuando espera contar con hasta 300 trabajadores en plantilla.
Precisamente, la compañía china acaba de lanzar otra oferta de trabajo en la red social LinkedIn. En esta ocasión, buscan un ingeniero de Redes (IT Regional/DMC) que es el encargado de configurar dispositivos, como routers y switches, y asegura la integridad y seguridad de los sistemas de red. «Este puesto será clave para dar soporte y optimizar la infraestructura de red de nuestros sistemas de producción y digitales», señalan en la publicación.
Como en anteriores ofertas, es imprescindible el dominio del inglés, además del grado o licenciatura requerido para el empleo y desplazamiento al puesto de trabajo, ya que es presencial. En poco más de diecinueve horas, la empresa ya ha recibido catorce solicitudes.

El grupo liderado por la sociedad Huizhou Desay SV Automotive (Desay SV) se dedica a la investigación, desarrollo, diseño, producción y venta de productos para automóviles, incluyendo sistemas de visualización inteligente (sistema de visualización de infoentretenimiento, sistema de visualización de control y HUD), sistema de interacción inteligente (paneles de instrumentos, sistemas de infoentretenimiento, cargador inalámbrico y superficie inteligente) y plataforma de controlador de dominio inteligente.
Asimismo, ofrece sensores (sensor ultrasónico, cámara, radar de onda milimétrica y lidar, Tbox y antena), controladores de dominio de conducción inteligente y algoritmo de conducción inteligente relacionado; software de ecosistema, software básico, entrada inteligente, espacio de la cabina, ecología V-aiot.
Desay SV tiene su sede central en Huizhou (China), si bien, desde hace varios años, se está expandiendo en Europa con presencia en Francia, República Checa, Suecia y Alemania, a las que se sumará, muy pronto, Andalucía con la planta anunciada en Linares.