La Policía Nacional ha detenido a tres personas al desmantelar en la capital jiennense tres puntos de venta de droga al menudeo que servían a domicilio. Los detenidos son dos hombres y una mujer, de los que uno de ellos ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial, mientras que los dos restantes se encuentran en libertad con cargos.
En ambos puntos desmantelados, los investigados, de entre 25 y 50 años, aprovechaban la ubicación céntrica de las viviendas para pasar desapercibidos y dificultar la investigación policial. Concertaban la cita previamente con el cliente y desplazaban hasta el lugar indicado tanto en patinete como en vehículo.
La intervención policial se ha salado con la incautación de un total de 170 grs de cocaína, 565 grs de marihuana y 180 grs de hachís, además de 7.200 euros de dinero en efectivo y gran variedad de útiles para la confección de las dosis.
La operación se ha llevado a cabo los días antes del inicio de la Feria de San Lucas cuando se estaban abasteciendo de droga para su posterior venta aprovechando este evento que reúne en la capital jiennense a miles de personas.
Los agentes establecieron diversas vigilancias próximas a las viviendas de los investigados, en las cuales se detectó a los investigados desplazándose en diferentes horas y días a lugares para vender la sustancia estupefaciente a requerimiento del cliente.
El total de la sustancia estupefaciente intervenida hubiera alcanzado en el mercado ilícito, una vez cortada, un valor próximo a los 5.000 euros.