Buscar

Despega el Rumblar Rock

Baños de la Encina refuerza su apuesta cultural con un nuevo festival que reunirá el 4 de mayo a The Litronas, No Konforme y Akelarre

Por:Javier Esturillo
Infografía: El Nuevo Observador

La música en directo y los festivales están en auge, al igual que Baños de la Encina, hoy por hoy, uno de los lugares más turísticos de la provincia de Jaén. Solo hay que pasear por sus calles cualquier día del año para comprobar que este destino no es flor de un día.

Ese incremento en el número de visitantes se debe a su monumentalidad y patrimonio que le han llevado al selecto club de Pueblos más Bonitos de España, pero también a un Ayuntamiento que no para de darle vueltas a la cabeza para reforzar su atractivo. Y ha encontrado en la cultura y, más concretamente, en la música una manera de proyectarse al exterior.

Su buque insignia es el Sweet Cotton Festival, al que ahora se suma el Rumblar Rock, que despega este año con un cartel que encabeza la legendaria banda de Vallecas No Konforme. Formada hace 18 años sigue dando saltos cualitativos de calidad a todos los niveles, como se puede comprobar en sus últimos trabajos, con una sólida mezcla de rock urbano y punk con reggae y ska.

Por la Caseta Municipal de Baños pasarán también el 4 de mayo, a partir de las diez de la noche, The Litronas, grupo de Escañuela muy vinculado al Víncula Rock, donde «han echado los dientes» y coincidieron hace un par de años con No Konforme.

Remata el cartel de la primera edición, los bañuscos Akelarre, todos unos veteranos de la esfera rockera jiennense, con una trayectoria de más de tres décadas al pie del cañón y muchos kilómetros a sus espaldas. Su música es maciza, de rock garaje, de la que gusta en directo, donde lo dan todo.

«Es una apuesta más del equipo de Gobierno por ofrecer alternativas culturales a los vecinos y visitantes. Para esta primera edición, hemos querido contar con la gente del pueblo y de la provincia, además de una formación de primer nivel, como No Konforme. Creo que ha quedado un cartel muy rematado», destaca el alcalde, Antonio las Heras.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel jimenez
1 mes antes

Hay sitio para poder montar tienda de campaña para poder dormir. Y salir a carretera descansado y sin alcohol en el cuerpo

Etiquetas