Nada más percatarse de la presencia de un coche patrulla emprendió la huida a la carrera. Logró llegar a un vehículo y salir a toda pastilla del entorno del Hospital San Agustín. Sabía que si era cazado pasaría un largo tiempo a la sombra. En su mochila portaba tres kilos de cocaína. Sin embargo, su plan de fuga falló y fue cazado por agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Linares.
Lo pillaron cuando conducía en dirección contraria hacia el Campus Científico Tecnológico. Tras recorrer varias calles a gran velocidad, detuvo la marcha, bajando su conductor y emprendiendo la huida a pie de nuevo a pie.
Los funcionarios continuaron la persecución sin perderlo de vista en ningún momento, llegando a interceptar al joven, cuya edad no ha trascendido y procediendo a su inmovilización.
Posteriormente, procedieron a realizar la correspondiente inspección del vehículo utilizado en la huida e interceptado por la patrulla, hallando en el asiento del copiloto una mochila de color azul, que contenía dos paquetes compactos, envueltos con plástico negro, en cuyo interior había tres kilos de cocaína.
Fue detenido en la madrugada del pasado jueves en el marco de la Operación Verano 2025 con el fin de incrementar la seguridad en las ciudades.