Un hombre de 35 años fue detenido por la Policía Local de Linares, en coordinación con la Policía Nacional, acusado, presuntamente, de agredir con unas tijeras a su pareja en presencia de sus tres hijos menores, de 6, 8 y 11 años.
Según informa el Cuerpo municipal a este periódico, los hechos sucedieron el pasado sábado por la tarde, cuando se recibió una llamada de una mujer y de los propios vecinos para solicitar presencia policial en una vivienda, ya que su pareja la había agredido con unas tijeras.
Una vez en el lugar, fue la propia víctima la que abrió a los agentes que detuvieron al presunto agresor en una habitación del domicilio, en la que se había refugiado. La mujer, que presentaba lesiones leves en un pie, fue atendida en el Hospital San Agustín, mientras que los menores se quedaron bajo la custodia de un familiar.
El hombre fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito de violencia de género y lesiones, por lo que se decretó su ingreso en prisión.
La Policía Local agradece la colaboración ciudadana, porque, una vez más, fue clave para su intervención y evitar que la agresión fuera a mayores.
Asimismo, recuerda que, a través del departamento Promupol, realiza un servicio integral en el ámbito de la familia y mujer con personal especializado con capacidad para atender, escuchar y comprender a todas las víctimas de violencia de género.