Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Linares han desarticulado un punto de distribución de drogas en la barriada de El Cerro y han detenido a un hombre y a una mujer de 36 y 38 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El operativo, tal y como adelantó El Nuevo Observador, se desarrolló a principios del mes de febrero en la calle Martinete, donde se realizaron dos registros en domicilios y se incautaron 40 gramos de cocaína y heroína, cogollos de marihuana y 4.600 euros en efectivo, así como diverso material utilizado para la adulteración y dosificación de sustancias estupefacientes. A su vez, la Policía recuperó numerosos efectos cuya procedencia podría ser de hurtos y robos.
Dentro del plan estratégico establecido por la Policía Nacional en la prevención, investigación y desarticulación de puntos de distribución de drogas, se ha llevado a cabo una investigación tras haberse detectado que en pisos del citado barrio se estaban recibiendo «numerosas visitas» de personas tanto de día como de noche.
En una nota, la Comisaría Provincial explica que fruto de las vigilancias, los investigadores identificaron a un matrimonio que ya había sido investigado en anteriores ocasiones, y comprobaron cómo los toxicómanos, después de adquirir la droga, eran obligados presuntamente por los arrestados a consumir la droga en un inmueble abandonado. El lugar hacía las veces de narcosala y fumadero.
Este inmueble se encontraba a escasos 300 metros del punto de venta. Se desvinculaba, de esta manera, el domicilio de los arrestados con el lugar de consumo. De esta manera, se prevenían las diferentes intervenciones policiales que se producen en la zona.
Los investigadores se coordinaron con el titular del Juzgado número cuatro de Linares que autorizó sendos registros domiciliarios, deteniendo al hombre y a la mujer, que ya se encuentran en prisión por orden judicial.