La Policía Nacional de Linares detuvo a un hombre de 47 años, con numerosos antecedentes policiales, y a un menor de 16 como presuntos autores de un delito contra la salud pública vinculado al tráfico de drogas. El arresto se produjo el pasado 26 de julio cuando ambos salían con un vehículo de uno de los puntos calientes de la venta de estupefacientes en la ciudad con 21,6 gramos de heroína.
Poco después, fueron interceptados por patrullas de Seguridad Ciudadana, bajo la supervisión del Grupo de Estupefacientes, tras comprobar que el menor escondía algo en un mano que tenía cerrada. Nada más percatarse de la presencia policial, el joven arrojó por la ventanilla un objeto.
Con el vehículo parado y los ocupantes fuera del mismo, los agentes localizaron el envoltorio del que había intentado deshacerse, conteniendo en su interior heroína, la cual una vez pesada arrojó un peso de 21,61 gramos.
Los agentes procedieron a la detención de ambos varones por un delito de tráfico de drogas, trasladándolos a dependencias policiales y disponiendo la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del mayor de edad, mientras que el menor puesto en libertad siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores.