Buscar

Dos linarenses, en la élite mundial de descenso máster 

Juanfra López acaba undécimo en la categoría +50 y Santiago Salvador vigésimo primero en +45 en el UCI Downhill World Cup disputado en Australia

Por:Javier Esturillo
Santiago Salvador y Juanfra López con los chilenos Francisco Radrigan y Manuel Escandon.

Juanfra López Nava y Santiago Salvador son dos linarenses a los que les va las emociones fuertes. Dos experimentados bikers que se han codeado con la élite mundial de descenso en bicicleta de montaña. Ha sido en la Downhill World Cup celebrada en Cairns (Australia).

Juanfra López Nava ha completado su participación en el Mundial con una más que meritoria undécima posición en la categoría de +50 en un circuito con una de las bajadas más difíciles del calendario. El varias veces campeón autonómico y nacional invirtió un tiempo de 4 minutos 32 segundos y 811 centésimas, a solo siete segundos de entrar en el top ten del campeonato que se ha llevado un Tomi Misser intratable, con un crono de 3:54.334.

Por su parte, Santiago Salvador ha sido vigésimo primero en +45, empleando un tiempo de 5:12.510 en el recorrido. Mientras, el otro representante de la provincia de Jaén en la prueba, Juan José Cazalilla ha quedado en la posición vigésimo quinta de la categoría +40, con una marca de 9:25.393, según los resultados publicados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los tres deportistas jiennenses se han tenido que enfrentar a un trazado dividido en tres partes, la primera configurada por una serie de curvas cerradas de fuerte pendiente que te llevan a una trialera de rocas y piedras para llegar a una zona súper rápida y técnica de saltos y mesetas que desembocan en una recta a modo sprint hasta la meta.

«Estoy muy contento con esta posición en un campeonato con un nivel jamás visto. Muy fuertes los corredores australianos y americanos», ha reconocido Juanfra López en sus redes sociales.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas