Cuando se trata de visibilizar la inclusión, José Antonio González, Aouita, es el primero en brindarse para ayudar. Da lo mismo si la cita es Linares, Euskadi o en el Valle de Lecrín (Granada), donde el atleta linarense colabora en la séptima edición del Desafío Vale, que se celebrará en Dúrcal el próximo 17 de junio.
Aouita es uno de los embajadores de la Asociación Vale, que agrupa a familias de personas con discapacidad intelectual. «Para mí, es todo un orgullo que cuenten conmigo para este evento tan especial, a pesar de que esté lesionado y no podré competir», señala el paralímpico linarense.
Se trata de una jornada de deporte que combina distintas pruebas: carrera por montaña, MTB, senderismo y cross. Este año, la prueba continúa contando con la presencia de grandes nombres del atletismo, como Aouita, y la bicicleta de montaña a nivel nacional, con pruebas abiertas a la participación no competitiva. Además, los más pequeños cuentan con sus propias carreras en circuitos donde podrán disfrutar de la naturaleza y la competición.
Objetivo
Este evento tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y su capacidad para generar actividades de ocio y deporte para el público en general.
El dinero recaudado se destinará a equipar las instalaciones deportivas de la asociación para que sean disfrutadas no solo por el usuario de la entidad, sino por todas las personas que las necesiten.
También habrá conciertos, barbacoa y una gran fiesta. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de junio en el siguiente enlace: https://www.cruzandolameta.es/