La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) acomete la renovación de su junta directiva en un momento crucial para el sector y la economía local. Los datos oficiales son devastadores el pequeño y mediano comercio, que ha perdido en España más de 117.000 trabajadores desde 2016.
Detrás de este declive está un cambio generacional y de hábitos de consumo, iniciado hace dos décadas, que se ha acelerado con el comercio electrónico. Estos y otros desafíos, como la proliferación de grandes centros comerciales en Jaén capital, son a los que se enfrenta la nueva junta directiva de ACIL, que encabeza Eduardo Pérez Vizcaíno que sustituye en el cargo a Juan Carlos Hernández, después de la asamblea extraordinaria celebrada este miércoles 1 de octubre.

El gerente de establecimientos de moda tan conocidos como Ellos o Éxodo asume la presidencia con la responsabilidad de mejorar las condiciones de sus socios, pertenecientes al comercio y la hostelería. Jesús Bustos, del restaurante PonDos, e Isabel Antequera Muñoz, de La Despensa de Antequera, serán sus personas de confianza en esta nueva andadura, en la que tendrá como vicepresidentes a Damián Jiménez Arroyo (Pampas Chic); Martín Muñoz García (Farmacia El Globo); Carlos Alberto Montes González (Taberna Montes y Ventanas by Montes); Francisco Javier Martín Ruiz (Joyería Granada) y Fernando Ramos Blázquez (Toldos Sau).
La flamante directiva de ACIL está integrada por personas jóvenes que conocen perfectamente los retos que tienen por delante para que Linares siga siendo la capital comercial de su entorno. En este sentido, Eduardo Pérez, además de agradecer la labor de la junta saliente, dice que afronta esta nueva etapa con el compromiso de seguir trabajando para impulsar el tejido empresarial del municipio que está muy pendiente del renacer industrial de Santana.
«El objetivo prioritario será impulsar la actividad empresarial linarense, fortalecer la colaboración entre empresarios y reforzar la imagen de ACIL como motor de desarrollo económico local», señalan en una nota desde ACIL, en la que también reafirman su compromiso con los empresarios de Linares, afrontando una nueva etapa marcada por los retos de la modernización, la digitalización y la dinamización de las empresas de la localidad.


Fotos: ACIL
Mucho lerele pero poco larala.
A ponerse a trabajar de verdad y menos palabrería barata.