Ejercicios de salvamento en lo más alto de Linares

Un centenar de bomberos de todo el país participará en las II Jornadas de Formación de Rescate en Altura de Linares

Por:Redacción
Bomberos participan en uno de los ejercicios de la primera edición. Foto: Manu Ruiz

Unos cien bomberos pertenecientes a diez equipos de distintas partes de España participarán este fin de semana en Linares en las II Jornadas de Formación de Rescate en Altura. El Ayuntamiento y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad ponen en marcha este encuentro, cuyo objetivo principal es establecer un mecanismo para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos en torno a este tipo de actuaciones.

“Es una oportunidad de aprendizaje en nuevas técnicas de aplicación a los rescates en altura y trabajos verticales. Consiste en ofrecer a los equipos de profesionales participantes escenarios de nuestro entorno de especial complejidad, de tal manera que, en la mayoría de los escenarios, se simulará un rescate de una persona accidentada en altura”, ha explicado el concejal de Bomberos, Michel Rentero.

Las jornadas comenzarán este viernes con la recepción a los equipos participantes en El Pósito y la posterior inauguración. Ya el sábado, se llevarán a cabo los ejercicios y las simulaciones de actuación en los diferentes escenarios.

Presentación de las II Jornadas de Formación de Rescate en Altura. Foto: Ayuntamiento de Linares

En concreto, están previstos en el Parque de Bomberos (cuatro ejercicios), Parque Municipal de Deportes San José (uno), calle Escultor Víctor de los Ríos (dos) y el Campus Científico y Tecnológico de Linares (tres). En cada uno de los ejercicios habrá controladores, la mayoría bomberos y especialistas, así como jefes de cada escenario, para garantizar la seguridad y tomar nota tanto de la buena ejecución de las actuaciones como de las innovaciones e incorporaciones que se produzcan para que puedan ser asimiladas en el quehacer diario, puesto que cada equipo puede resolver una situación de diferente forma.

En definitiva, estas jornadas, que tienen carácter voluntario para los participantes, “pretenden mejorar la formación en las intervenciones de los trabajos en altura en el ámbito urbano e industrial, todo ello en un ambiente de convivencia, comunicación, respeto, tolerancia, acogida y hospitalidad”, según ha informado el Consistorio linarense.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios