Raúl Caro-Accino es cualquier cosa menos un político. Sabe que su mayor fuerte, en teoría, es la gestión. La salida de Noelia Justicia, hoy en día en la actividad privada, dejó el departamento de Economía y Hacienda -y al propio Gobierno- sin uno de sus principales actores.
El alcalde de Linares ha mirado a la bancada de Ciudadanos para sustituir a la dimitida concejal y se ha dado cuenta que ese perfil no encaja con su suplente, Antonio Barrios, ni con Pedro Cintero, ni con Rafael Funes ni tampoco con Mayte López, por lo que ha decidido quedarse con Hacienda y ceder al Partido Popular Desarrollo Económico, que pasa a manos de Enrique Mendoza, concejal de Turismo y Comercio, según recoge la resolución de Alcaldía.
Por su parte, Barrios, compañero de Mendoza en el mismo despacho de abogados, estará al frente de Función Pública, una cartera más cercana a su labor profesional y que lleva implícita la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento y de las bolsas de trabajo, entre otras muchas.
Mendoza se encargará de la administración de los fondos destinados al Parque Empresarial de Santana y de la búsqueda de músculo inversor para la ciudad, sin olvidar los planes de emprendimiento.
El regidor asume, por el momento, Hacienda con la encomienda de aprobar el presupuesto municipal, encallado desde hace meses.
Este reparto de poder queda a expensas de lo que decida el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Jaén sobre las medidas cautelares que frenaron la celebración del pleno de la moción de censura y que podrían levantarse en «breve», indican fuentes socialistas.