La factura de la luz es el principal quebradero de cabeza mensual para la economía doméstica y está alcanzando cotas insólitas entre los gastos fijos de una empresa. El problema energético global se acrecienta con la dependencia de combustibles procedentes de otros países sometidos a vaivenes políticos internacionales, como hemos visto recientemente.
Martín López Carburantes (MLC) ha decidido explorar este mercado con un nuevo departamento comercial de luz y gas. Se trata de una línea de negocio que ensancha la capacidad inversora de la compañía en su ciudad de origen, donde ha generado 13 puestos de trabajo con la intención de alcanzar los 90 empleos conforme se asiente en el sector, según ha desvelado el propietario de la compañía, José Luis Martín, en distintos medios locales.
La incursión de MLC en el sector energético esta dentro de un plan estratégico de diversificación de la empresa para acomodarse al modelo que imponen los tiempos, entrando en negocios ajenos a su actividad principal, que es la distribución de combustible.
Al mando de esta nueva línea está Noelia Justicia, exconcejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares, que cuenta con un equipo de profesionales que tratarán de ubicar a MLC en el mapa energético no solo de la provincia, sino también del resto del Estado.
Esta transformación lleva el sello linarense al objeto de continuar con su política de que ‘todo quede en casa’. Durante la presentación, a la que asistieron representantes de la vida pública local, se dieron a conocer las tarifas y las promociones de lanzamiento de MLC Luz y Gas, entre la que destaca una tarjeta con 200 euros de combustible a las altas de hogar recibidas antes del 31 de julio.
Fotos: Info Linares