El anterior equipo de Gobierno destinó la subvención para arreglar el Paseo de la Ermita a la limpieza de colegios

El área de Servicios Públicos modificó el destino inicial de la ayuda de la Diputación y dejó sin financiación la remodelación del vial que conduce al santuario de la patrona

Por:Javier Esturillo
Vial que conduce a la ermita de la Virgen de Linarejos.

El pasado 2 de febrero el entonces concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios Públicos, José Luis Roldán, anunció, a través de una nota, el proyecto de remodelación del Paseo de la Ermita. Una intervención «muy demandada» por los linarenses que, por el momento, no se podrá ejecutar y que ha quedado en un brindis al sol.

La razón es que el dinero solicitado a la Diputación con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2022 para acometer esa iniciativa fue destinado a la limpieza de colegios públicos, tal y como recoge el expediente suscrito por el edil del ramo y aprobado en la Junta Local de Gobierno.

En el acuerdo final del documento, se anulaba la petición de la citada ayuda para la «renovación de pavimentos del Paseo de la Ermita» a cambio de solicitar esos fondos para la pagar la limpieza de los centros educativos de titularidad pública.

El anterior concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios, José Luis Roldán, atiende a los medios de comunicación. Foto: Ayuntamiento de Linares

De hecho, en el expediente, al que ha tenido acceso este periódico, se justifica la modificación con una memoria para que la Administración provincial no ponga pegas al cambio. El acuerdo pasó, además, por la Junta Local de Gobierno, por el que los 231.448 euros irían a la limpieza de los colegios, con una aportación del Ayuntamiento de 155.470 euros, según se detalla en el escrito municipal.

La concejal de Infraestructuras, Laura Cerezuela, informó al pleno, el pasado 20 de julio, de esta anomalía, de la que, por otro lado, no tenía constancia la oposición cuando se produjo.

Cerezuela advirtió de que el pasado 23 de junio el dinero de Diputación se derivó a otra partida, dejando prácticamente sin financiación la ansiada remodelación del vial que conduce al Santuario, que ascendía a 580.000 euros.

Ahora, el nuevo equipo de Gobierno trata de buscar los fondos para poder acometer las obras, dado el estado «tan lamentable» que presenta una de las zonas más transitadas por los ciudadanos.

Este periódico ha tratado de conocer la opinión del anterior responsable de Infraestructuras y Servicios tanto a través de mensajes directos como por el gabinete de Prensa del Partido Popular de Linares sin que hasta ahora haya recibido respuesta alguna.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios