La fuerza del asociacionismo linarense se ha visto este viernes en el Paseo de Linarejos. Treinta y siete entidades han participado en la tercera edición de la Feria de Asociaciones, que organiza el Ayuntamiento de manera transversal con distintas áreas.
Al igual que en los dos años anteriores, esta cita tiene por objeto promover el tejido asociativo del municipio, así como fomentar la participación ciudadana colectiva y sensibilizar sobre el asociacionismo y su importante labor en la sociedad.
Para ello, además de contar con expositores de entidades ciudadanas de ámbitos tan diversos como la salud, el apoyo mutuo o personas con discapacidad, se celebran interesantes y variadas actividades.
La Administración local, a través de la alcaldesa, Auxi del Olmo, ha mostrado su apoyo a los proyectos de colaboración que desarrollan estos colectivos del tercer sector con impacto social que contribuyen a un diseño más amable de la ciudad desde un punto de vista social y participativo.




«Es muy importante darle visibilidad a las asociaciones porque muchas veces llegan donde las administraciones no pueden llegar», ha dicho la regidora en la inauguración de la feria, en la que ha estado acompañada de los concejales de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Mamen Muñoz, de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, así como otros representantes de la Corporación.
«Desde el Ayuntamiento vamos de la mano con ellas, trabajando a su lado, ayudándoles en todo lo que podemos, tanto a través de subvenciones como colaborando desde diferentes áreas en muchas de las actividades que realizan, y también las acompañamos. Es fundamental que todo Linares y parte de la comarca las conozcan porque la labor que hacen es fantástica», ha señalado la alcaldesa, quien ha destacado el aumento de entidades participantes con 9 más respecto al 2024.
Por su parte, Mamen Muñoz ha puesto en valor el trabajo previo llevado a cabo para la coordinación y organización de esta feria, que se encuentra ubicada en la parte central del Paseo de Linarejos, donde se han instalado 19 casetas compartidas y tres carpas para el desarrollo de talleres. Además, durante toda la jornada ha habido animación musical e infantil.