Por primera vez desde que comenzó el mandato, el programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Linares comenzará en las fechas previstas y sin retrasos y después de dos años de restricciones por la pandemia.
Y lo hará, además, ampliando la oferta de talles en los dos centros de titularidad municipal: el de Arrayanes y el del antiguo matadero de San José, también conocido como Paqui Rojas.
El programa comenzará de manera oficial el 26 de septiembre, aunque se irán incorporando talleres a lo largo del mes de octubre para cubrir el «aluvión» de solicitudes presentadas por los mayores linarenses.
El área de Bienestar Social ya tiene todo preparado para que el programa comience con normalidad centrado en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Para ello, se ofrecerá un entrenamiento específico en diferentes modalidades como el deporte, el baile, la informática, la memoria o la tecnología, entre una larga lista de propuestas. Así, podrán disfrutar, durante su periodo de jubilación, de un ocio creativo y saludable.
Paralelamente, el departamento que dirige Paqui Díaz trabaja en la programación para el Día Internacional del Mayor que se celebra el 1 de octubre, donde se llevarán a cabo diferentes actividades con la participación de los centros y residencias de la ciudad.