El Ayuntamiento de Linares trata de corregir el importante déficit de personal que padece desde hace tiempo con «la mayor convocatoria de empleo público del Ayuntamiento en 30 años», según ha avanzado este jueves en una rueda de prensa el concejal de Función Pública, Enrique Mendoza.
En concreto se cubrirán 37 puestos de auxiliares administrativos, vigilantes de instalaciones deportivas, jardineros, electricistas, carpinteros, delineantes y peones. «Se trata de una apuesta seria por el empleo y por las personas, ya que quien supere los procesos selectivos contará con un puesto de trabajo fijo, lo que supondrá una estabilidad indudable y una mejora de los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos», ha manifestado Enrique Mendoza.
Estas plazas de funcionario y personal laboral fijo no serán las últimas que se ofertarán a lo largo del mandato. Según el responsable municipal, su departamento «ya está trabajando para que en unos meses podamos anunciar nuevas convocatorias de distintos puestos».
Mendoza ha destacado la importancia de esta iniciativa que, en su opinión, reafirma el compromiso del equipo de Gobierno (Partido Popular) para «paliar esa carencia de personal que sufren distintas áreas de nuestro Ayuntamiento, además de intentar acabar con la temporalidad”.
En esta línea, ha recordado: «Desde nuestra llegada al Gobierno han entrado al Ayuntamiento de Linares 18 nuevos bomberos y 11 policías locales, y hemos culminado el gran proceso de consolidación que ha supuesto la estabilización laboral de más de 80 personas», ha subrayado.