El Ayuntamiento de Linares ha convocado para el próximo 31 de octubre a los 82 trabajadores municipales interinos que han consolidado su plaza, como funcionario de carrera o como laboral fijo. Así viene recogido en el documento colgado en la sede electrónica, en el que los cita a las 10:45 horas para que tomen posesión de sus puestos.
Culmina, de este modo, una de las fases más complejas a las que se ha enfrentado la Administración local para cumplir con las directrices que llegan desde Bruselas. No en vano, la Unión Europea lleva tiempo alertando a España de que debe reducir la temporalidad en sus administraciones y acabar con situaciones como las que se vienen repitiendo en la mayor parte de los municipios, en los que los interinos llegan a ser, en algunos casos, prácticamente el 50% de las plantillas, con unos funcionarios que se ven envueltos en esta situación de incertidumbre laboral durante décadas.
El proceso de estabilización no va ha sido un camino de rosas, precisamente. Ha habido que negociar mucho con las centrales sindicales para cerrar un acuerdo antes de finiquitar un trámite tan complejo que se inició el pasado mandato.
Con este proceso, según comunicó el propio Ayuntamiento en una nota, se da respuesta a una reivindicación justa del personal municipal, mejorando sus condiciones laborales y dotándolos de estabilidad. Los cambios en la situación de estos empleados públicos redundará, en opinión del Consistorio, en una mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.