La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por la concejal de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha visitado el inicio del curso 2024/2025 del Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable en el Centro Social Arrayanes.
Del Olmo ha intercambiado impresiones con los monitores y los participantes de los primeros talleres para personas adultas/mayores que se imparten en dichas instalaciones municipales, donde ha puesto en valor los beneficios que suponen estas actividades.
“Para nosotros es una satisfacción poder inaugurar estos talleres, ya que este año contamos con más de 1.500 plazas y se han atendido las peticiones que los mayores nos hacían para que se impartiesen talleres especializadas en alguna materia en concreto. Hay talleres de baile, sevillanas, castañuelas, memoria, gimnasia o pintura, entre otros. Y es importante que también se inician las terapias saludables para personas mayores a través de los cursos de natación en la piscina cubierta”, ha señalado la alcaldesa.
“Desde el Área de Bienestar Social siempre están muy implicados con las necesidades y lo que se le puede ofrecer a las personas mayores, quienes esperan estos talleres como agua de mayo. Para este equipo de Gobierno es muy importante seguir fomentando estos talleres de participación activa porque les sirven a nuestros mayores tanto para las relaciones sociales, ya que les gusta juntarse, como para ejercitar su memoria y estar activos físicamente. Es un placer poder iniciar este curso”, ha agregado Auxi del Olmo.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha recalcado la apuesta de su área por estos programas, ya que con ellos se atienden las necesidades de las personas adultas/mayores, de ahí el incremento de la oferta de talleres con ocho nuevos, así como el número de plazas.