Practicar deporte en el Pabellón Andalucía cada vez que llueve con fuerza es prácticamente imposible. El motivo son las filtraciones de agua que sufre el inmueble, que solo se ha podido reparar puntualmente.
El Ayuntamiento pretende eliminar las goteras del gimnasio y de los vestuarios con la impermeabilización de la cubierta, mejorando el aislamiento térmico y evitando el inconveniente de tener que desmontar el techo, lo que repercutiría negativamente en el servicio público que ofrece esta instalación deportiva.
La Administración local hará lo propio en el Centro de Mayores de Arrayanes que sufre la misma patología que el Pabellón Andalucía. La actuación se limita al faldón de la entrada principal.
En ambas intervenciones se invertirán más de 17.000 euros y para ejecutar el trabajo se ha sacado a licitación. El coste más alto será en la infraestructura deportivas, con más de diez mil euros. En este sentido, desde hace tiempo clubes y deportistas vienen solicitando unas mejoras que ahora se van a acometer.