El Ayuntamiento de Linares ha licitado la segunda fase de las obras de adecuación y acondicionamiento del edificio del Parque de Deportes de San José que albergará la residencia para jugadores de alto nivel de tenis de mesa. La Administración local invertirá en esta intervención 283.454 euros (impuestos no incluidos) que se suman a los 250.000 euros de la primera fase.
El proyecto contempla la instalación de la climatización de las estancias, la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como trabajos de cerramiento, entre otras actuaciones para culminar, de este modo, una instalación que será referente provincial y autonómico para la tecnificación de los palistas. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, según recoge el informe técnico publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y consultado por este periódico.
No en vano, estas instalaciones facilitarán el entrenamiento de los deportistas de máximo nivel y favorecerá su conciliación con la formación académica, además de disponer numerosos recursos y servicios de apoyo para crear un clima convivencia adecuado entre los deportistas.
La futura residencia podrá dar alojamiento a más de una treintena de deportistas, puesto que contará 16 habitaciones dobles y una adaptada, además de aseos y una sala central.
Primera fase
Entre las labores acometidas en la primera fase destaca la adecuación de la primera planta mediante la creación de una sala central diáfana a la que se accede directamente desde la escalera exterior o mediante el ascensor existente, junto con dos núcleos de aseos completos y almacén.
Asimismo, se procedió a la demolición de la tabiquería actual, el desmontaje de huecos de ventanas y su reajuste para adaptarlos a la nueva distribución. También se han colocado de nuevas carpinterías de ventanas y puertas de acceso, red eléctrica, de ventilación y previsiones para futuras instalaciones de la fase que ahora se licita. A ello se ha unido, nueva solería, señalización y protección contra incendios.