El Ayuntamiento de Linares necesita que la Plaza Ramón y Cajal esté lista para el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, previsto para el 4 de diciembre. Por tal motivo, ha licitado, con carácter de urgencia, la pavimentación de la zona que, en estos momentos, se encuentra patas arriba debido a las obras de sustitución de la red de alcantarillado en la calle Baños.
La empresa adjudicataria del contrato, que asciende a 11.870,18 euros (impuestos incluidos), tendrá un plazo de poco más de dos semanas para que echar la capa de asfalto en la citada plaza y calles adyacentes (Baños, Cánovas del Castillo y Plaza del Ayuntamiento) ante la llegada de las fiestas navideñas, tal y como recoge el informe técnico consultado por este periódico.
La orden ha partido de Alcaldía y ha sido trasladada al departamento de Obras para que no pierda un segundo y puedan llevarse a cabo las tareas de pavimentación lo antes posible, debido a que su estado actual supone «un alto riesgo para el tránsito peatonal».
Por suerte, el encintado de bordillo está ejecutado y está delimitada la calzada y preparada para el asfaltado. El Consistorio linarense adjudicará la intervención a la empresa que presente el mejor precio.