El fútbol se ha convertido en uno de los principales ejes de la acción política del equipo de Gobierno del Partido Popular. La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha firmado una providencia con el fin de iniciar un expediente para participar en la formación de la Sociedad Anónima Deportiva del Linares. Dicen desde el Ayuntamiento que con este gesto «da respuesta a la petición formulada por el club el día de la presentación de la campaña de abonos».
Este movimiento se traduce en la aportación de dinero público para la compra de acciones para hacer posible la conversión del Linares, club que está en Primera Federación, en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Una operación que va al margen de los 500.000 euros en subvenciones comprometidos para los próximos cuatro años, y los once millones que costará la reconstrucción del Municipal de Linarejos, que sufragará la Junta en su mayor parte -nueve millones de euros-.
El equipo de Gobierno justifica esta decisión por el hecho de que el club azulillo es «un motor económico de la ciudad, y estamos hablando de un equipo que consigue que Linares se mueva cada dos domingos, generando una actividad económica muy importante”, apuntan desde la Administración local en una nota.
La intención de adquirir acciones del club ha sido comunicada por la alcaldesa al resto de grupos políticos municipales en Junta de Gobierno Local. «Que el Ayuntamiento lidere esta iniciativa creemos que es una buena idea, y lo haremos con una salida programada, porque lo que se pretende es ayudar a la sociedad en sus primeros pasos y luego salirse», precisa el Gobierno municipal en una nota.
Para el Consistorio, «es el momento de abanderar la compra de acciones en esta transformación a SAD que está haciendo el club» y la idea es que «esta bandera que ahora mismo quiere coger el Ayuntamiento sea seguida por empresas y ciudadanos, y que Linares se implique porque esto es un proyecto común». Todo el proceso deberá pasar por distintas comisiones y por el pleno al objeto de obtener el respaldo mayoritario de la Corporación.
No me parece correcto el comprar acciones con dinero público.
Totalmente de acuerdo 👏