Las obras de la calle Baños han sido una de las más complicadas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Linares con la adecuación y mejora de la infraestructura hidráulica para evitar inundaciones futuras en esta zona, la Plaza Ramón y Cajal, Pontón y Avenida de Andalucía.
Además, los trabajados afectaron a varias vías, cocheras, negocios y bloques de viviendas, por lo que se convirtieron en un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades municipales.
Una vez concluida la remodelación, toca embellecer la calle y el Ayuntamiento lo hará colocando jardineras y olivos ornamentales, tal y como recoge el proceso abierto para la contratación de la empresa que ejecutará la intervención. La base de licitación del contrato asciende 47.837,01euros (impuestos incluidos) y el plazo de ejecución es de 40 días.
El departamento que dirige Michel Rentero colocará dos hileras de olivos ornamentales, de 15 y 18 árboles, con un calibre entre 25 y 30 centímetros de perímetro y una altura de 1,70 metros, que irán acompañadas de jardineras, distanciadas cada una de ellas por ocho metros. Asimismo, se instalará el correspondiente sistema de riego y, por supuesto, mobiliario urbano.

Yo voy a llevar ya mi documentación al Ayuntamiento para ser el primero en recoger la aceituna.de está campaña 2025/2026