El paso de los años y el uso han hecho que el césped artificial del Complejo de Deportes San José presente un desgaste importante. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Linares ha reservado una partida de 280.000 euros para su sustitución, dentro del remanente del ejercicio presupuestario de 2022 que será debatido este viernes en sesión extraordinaria por el pleno municipal.
Esta intervención se suma a la renovación de la renovación del depósito de agua con el que se riega el citado campo. Una obra menor que ya ha sido licitada 12.547,70 euros. De este modo, la Administración local cumple con la demanda de los usuarios de esta infraestructura.
En ese paquete de 1,05 millones de euros de los ahorros del Consistorio linarense del presente curso, aparecen más iniciativas de interés para la ciudadanía, como los 480.000 euros que irán destinados a la adecuación de distintos barrios del municipio y los 150.000 para espacios urbanos.
La segunda edición de la Jornadas de Novela Histórica, que ya ha sido presentado por la conejal de Cultura, Susana Ferrer, tendrá una dotación de 20.000 euros del remanente, mientras que la campaña de plantación de árboles se llevará 10.000.
Otro de las partidas importantes es para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contará con 70.000 euros. Se trata de un paso repetido año tras año, pero ya que se hace urgente para afrontar los desafíos urbanísticos de este siglo, puesto que el documento anterior data de finales del pasado.