El Ayuntamiento reabre al tráfico la calle Tetuán aún sin terminar

Falta todavía para completar la obra la pavimentación asfáltica y la instalación de mobiliario urbano y el alumbrado público

Por:Javier Esturillo
Los concejales Miguel Ángel Rentero y Mariola Aranda, junto con el jefe de la Policía Local, José Pereira, visitan las obras en la calle Tetuán. Foto: Ayuntamiento de Linares

El Ayuntamiento de Linares ha decidido reabrir al tráfico la calle Tetuán, a pesar que su remodelación está aún sin terminar. Falta para completar la obra la pavimentación asfáltica y la instalación de mobiliario urbano y el alumbrado público.

Sin embargo, debido a la demora en su finalización y las quejas de vecinos y comerciantes, al equipo de Gobierno no le ha quedado otra que ponerla en servicio.

La reapertura al tráfico rodado de la céntrica calle Tetuán, concretamente el tramo comprendido entre las calles Riscos y Julio Burell, se realiza mientras se lleva a cabo una intervención para su adecuación con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2023. Actualmente, ya están ejecutados los trabajos de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, la preinstalación de la red de alumbrado público y basamentos y la pavimentación de acerados.

“Con lo que ya se ha realizado hasta el momento de esta obra, se ha tomado la decisión técnica, en consonancia con Policía Local, de reabrir la calle al tráfico porque es una de las arterias principales de Linares”, ha señalado el concejal Obras, Michel Rentero, quien ha agregado: “Para la apertura provisional al tráfico ha sido necesaria la adaptación de la calzada por la existencia de obstáculos, como los registros de alcantarillado, y la implantación de señalización adecuada, hasta que sea completada con la pavimentación asfáltica definitiva”.

Los acerados de la calle Tetuán se han aumentado hasta 2,40 metros, en el tramo derecho ascendente, y 3 metros en el tramo izquierdo ascendente (colegio Tetuán y antiguo cuartel de la Guardia Civil). En el tramo derecho de la vía, desde la calle Riscos hasta Calatrava, quedará una banda para carga y descarga y estacionamiento. Para la finalización definitiva de la adecuación falta por ejecutar la pavimentación asfáltica y la instalación del alumbrado público, mobiliario urbano (jardineras y bancos) y jardinería.

Los concejales de Obras, Miguel Ángel Rentrero, y de Policía Local, Mariola Aranda, acompañados por el intendente-jefe de dicho Cuerpo de Seguridad, José Pereira, y personal técnico, supervisaron el viernes por la mañana el estado actual de la calle, por la que ya pueden circular los vehículos.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Manu
3 meses antes

Como antiguamente carriles…de campo…existe el asfaltado por tramos….luego la cortaran otra vez y echaran el asfalto… cuando llueve que es lo suyo….menudas cabezas pensantes…hay en este gobierno…
Ale a la feria por carriles…