Buscar

El Ayuntamiento renovará las escaleras de la calle Casillas de Prieto que dan al Paseo de Linarejos

Infraestructuras Urbanas invertirá poco más de 14.200 euros en el adecentamiento de esta conexión con la Glorieta de América

Por:Javier Esturillo
Escaleras que enlazan la calle Casillas de Prieto con el Paseo de Linarejos.

El Ayuntamiento de Linares tiene previsto renovar las escaleras que comunican la calle Casillas de Prieto con la Glorieta de América (Paseo de Linarejos). Se trata de una obra menor con un coste de poco más de 14.200 euros y un plazo de ejecución de dos meses que permitirá modernizar este enlace y adaptarlo a la normativa vigente, según recoge el informe técnico.

La actuación consiste en la renovación completa de la escalera. Para ello se procederá a la demolición de los pavimentos existentes. Posteriormente se ejecutará la colocación de peldaños de hormigón antideslizante y se instalará un doble pasamanos. Todo ello para que sea lo más accesible posible.

Se trata de una escalinata ejecutada con baldosa de terrazo blanco formada en dos tramos, uno de 13 peldaños y otro de 14 peldaños, con una meseta intermedia. Dispone de una rampa adosada que no cumple normativa. De ahí, la importancia de la intervención de la Concejalía de Infraestructuras Urbanas y Servicios.

3.7 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ANTONIO
6 meses antes

Me parece perfecta esta idea, parte de ello también se deberían de adecuar los aseos que allí existen y que están cerrados desde hace muchos años, se necesitan unos urinarios que esten abiertos todo el día en horas de paseo, sobre todos para las señoras, y que pongan a una señora o hombre al cuidado de ellos para que siempre esten limpios y que lo de de alta en la seguridad social.

Etiquetas