La vida ha seguido en Linares sin El Corte Inglés, como siguen las cosas, pero lo cierto es que hay un antes y un después del cierre del centro comercial. Se cumplen más de tres años desde que el gigante de los grandes almacenes decidió poner fin a su aventura en la ciudad minera.
Desde entonces, el edificio de la Avenida de Andalucía ha estado envuelto en la rumorología sobre su posible reapertura o directamente su venta, que era la idea inicial del consejo de administración presidido por Marta Álvarez.
El Ayuntamiento de Linares ha buscado distintas salidas para el uso de la parte del inmueble que sigue cerrado a cal y canto. Conviene recordar que solo sigue abierto la óptica, las agencias de seguros y viajes y un punto de recogida de venta online (omnicanal).
El equipo de Gobierno del PP ha puesto encima de la mesa propuestas de compradores y proyectos empresariales, pero el Grupo El Corte Inglés tiene otras alternativas para la tienda. En este sentido, según confirma la alcaldesa, Auxi del Olmo, a este periódico durante este mes de octubre volverán a reunirse con la compañía para ver la situación en la que se encuentra en estos momentos.
«Nosotros no hemos desistido en darle una utilidad a este edificio, con El Corte Inglés o sin él. La última decisión la tiene la empresa, si bien estamos abiertos a cualquier solución», señala Auxi del Olmo.
El centro comercial de Linares, con cinco plantas, abrió sus puertas a finales de 2002. Fue el primero de la provincia y al que años después de sumaría el de la capital jiennense, a donde fue recolocada una parte importante de la plantilla, tras su cierre el 27 de febrero de 2021.
Por mi que se hunda el corte inglés,lo suyo es su apertura como CORTE INGLES,pero viendo las intenciones de estos delincuentes de no reabrir pues una expropiación forzosa para beneficio de la ciudadanía sería lo suyo,haber la señora Auxi como lo campea…lo que es una vergüenza es que con todo lo que supuso el cierre para la ciudad,exista gente recojiendo pedidos online…sabrán el daño que hacen…contra más palos nos Dan más nos gustan
Lo poco que queda genera puestos de trabajo, quizás el equipo de gobierno del PP debería meter las narices en la cámara de comercio, donde están los enchufados pagados con dinero público, una cámara que mejor llamarla «camarilla» de amiguetes.