Tras varios escritos y peticiones, el Ayuntamiento de Linares ha reaccionado a las demandas de los vecinos de la Colonia del Sol, en donde las racíces de los árboles han invadido calzadas, alcantarillado y hasta viviendas en determinadas calles.
La concejal de Participación Ciudadana, Mamen Muñoz, acompañada por técnicos municipales, ha visitado este martes el barrio para conocer de primera mano los problemas del vecindario.
En una nota, el equipo de Gobierno del Partido Popular explica que la edil ha escuchado las «demandas y peticiones» de los residentes, a los que ha manifestado su voluntad de poner soluciones. En este sentido, indica que, en la medida de los posible, la idea es que «se emita un primer diagnóstico y podamos plantear la mejor solución a cuantas incidencias y mejoras se nos han planteado”.
Además, en la nota destaca: «Es necesario, y de gran importancia, mantener una adecuada comunicación para poder atender, en tiempo y forma, las inquietudes de todos los linarenses», a lo que añade: “Consideramos que es conveniente que el Ayuntamiento conozca ‘in situ’ los problemas reales que afectan a nuestros vecinos y nuestras vecinas, por lo que manifestamos nuestra intención de ayuda y colaboración con todos y cada uno de nuestros barrios». Por último, subraya: «La escucha y la atención directa es el primer paso para buscar siempre la mejor solución», concluye la edil.
Peticiones vecinales
La concejal de Participación Ciudadana regresó al Ayuntamiento con un folio lleno de demandas de la Colonia del Sol que va más allá de los árboles. Así, solicitan a las autoridades municipales la renovación de la red de canalización de agua potable, el arreglo y el asfaltado de calles, la mejora del acerado de la calle Pirita y la limpieza del Parque Campoamor, entre otras muchas.