El Ayuntamiento de Linares ha tomado la decisión de prescindir de la empresa encargada de la dirección de obras de la remodelación del Estadio de Linarejos y asumir esta función para cumplir los plazos. Esta determinación llega, según ha explicado la alcaldesa, Auxi del Olmo, en una rueda de prensa, después de «continuos incumplimientos y, en algunas ocasiones, paralizaciones momentáneas sin explicaciones consistentes por parte de la dirección facultativa, a pesar de nuestros intentos por dialogar, consensuar, convencer e incluso por exigir que el proyecto siguiese avanzando».
La regidora ha asegurado que de mantener esta situación «incluso podían peligrar los plazos y los fondos que aportó la Junta de Andalucía», por lo que a su equipo de Gobierno no le ha quedado otra alternativa con el fin de que la reforma se vea terminada en la fecha prevista: septiembre de 2026.
También ha dicho que la decisión es «firme» para dejar claro, a continuación, que «nada ni nadie va a impedir que este proyecto siga adelante», porque se trata de una intervención «muy deseada y demandada por la ciudadanía y la afición azulilla».
Pérez Lombard Arquitectura e Ingeniería, el despacho sevillano que estaba al mando de la dirección de obras del Municipal de Linarejos, ha recibido este viernes la notificación del Consistorio linarense en la que se le comunica que prescinden de sus servicios. Este periódico ha tratado de conocer su versión sobre lo sucedido, pero, por el momento, prefieren guardar silencio, puesto que ha sido algo inesperado.
Ataques al PSOE
Tras explicar los motivos por los que han apartado a esta empresa del proyecto, Del Olmo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los linarenses y una serie de dardos al PSOE, al que ha advertido: «Si alguien piensa o cree que el hecho de que tengamos cierta urgencia por continuar con el proyecto va a hacer que cedamos ante cualquier tipo de presiones externas, está totalmente equivocado porque no va a ser así», ha sentenciado.
La alcaldesa, que ha comparecido flanqueada por los concejales Raúl Caro-Accino y Antonio Garrido de Toro, se ha despachado a gusto contra el principal partido de la oposición, culpándole de crear alarma social y de paralizar el proyecto cuando gobernaba. «Tuvimos una reunión sobre el mes de julio con la Consejería de Deporte para ver en qué estado estaba la prórroga solicitada por el anterior equipo de Gobierno del señor Perales, y comprobamos que no se había cumplido ni un solo plazo que tenía que cumplirse, en esos once meses del Gobierno del señor Perales», ha acentuado.
En esta línea no ha ocultado que se vio obligada a solicitar una nueva prórroga a la vista de cómo su predecesor había dejado el proyecto. Por eso, se vieron obligados «a realizar un nuevo cronograma, que es el estamos cumpliendo y el que hará que finalice la obra en el plazo que dijimos, en el mes de septiembre de 2026», ha insistido.
En sede municipal, la dirigente ha dicho estar cansada «de los intentos de manipular, embarrar y obstaculizar el proyecto tan querido de nuestro Linarejos». Por tal motivo, ha lanzado un aviso a navegantes: «No lo vamos a consentir, vamos a seguir apostando por el beneficio de esta ciudad, que se lo merece, y estamos siempre dedicados a que Linares funcione, a poder trabajar en favor de nuestra afición, de nuestros vecinos y de nuestra ciudad, y no pararemos hasta ver el sueño de Linarejos hecho realidad”, ha puntualizado Del Olmo.
Ojo con quien cojera la dirección facultativa…lo mismo queda todo en su casa
Penoso invertir dinero público en un club privado para que jueguen 11 deportistas mientras las instalaciones deportivas que usan todos los vecinos en los barrios están en estado lamentable o son inexistentes. El estadio no era una prioridad las instalaciones municipales deportivas si.