Una fractura, el avanzado estado de deterioro y la elevada factura de reparación son las tres razones que llevan al Ayuntamiento de Linares a sacar a licitación la renovación del depósito de agua con el que se riega el campo de fútbol de césped artificial de Complejo de Deportes de San José.
El informe técnico, al que ha tenido acceso este periódico, admite que, debido a esta circunstancia, la instalación «no se pueda regar» y su «uso intensivo» está acelerando el deterioro de la superficie y dificulta, por lo tanto, la práctica deportiva en dicho campo.
Por todo ello, el Consistorio linarense, a través del departamento de Obras e Infraestructuras, ha dispuesto un presupuesto de licitación de 12.547,70 euros, con el que se pagarán los trabajos previos de desmontaje y retirada del antiguo para la colocación del nuevo depósito fabricado poliéster reforzado con fibra de vidrio, con una capacidad de 25.000 litros. El plazo máximo de ejecución de esta iniciativa municipal será de 20 días desde la notificación de resolución de adjudicación.