El equipo de Gobierno (Ciudadanos y Partido Popular) del Ayuntamiento de Linares propondrá mantener la exención del pago de tributos por terrazas y mercadillo durante este 2022, así como una nueva revisión de las ordenanzas fiscales para mejorar las condiciones del sector hostelero.
Esta medida pretende, según explica el Consistorio en una nota, pretende beneficiar a los sectores económicos más afectados por la pandemia y, en especial, para aquellos que han visto limitada su actividad, como la hostelería o el comercio ambulante.
Para ello, la Administración linarense, a través de su área económica, ya ha iniciado los trabajos para la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de veladores en la vía pública y la ordenanza fiscal referida al mercadillo de venta ambulante.
La modificación propuesta, al igual que la ejecutada en 2020 y 2021, incluirá una disposición para suspender las tasas de dichas ordenanzas durante el presente ejercicio.
Desde el bipartito sostienen “la necesidad de seguir adoptando nuevas medidas fiscales y económicas, ya que la grave situación sanitaria ha puesto contra las cuerdas a muchos sectores económicos de la ciudad de Linares», expone para añadir a continuación. «Somos plenamente conscientes de que esta crisis supone un grave riesgo para empresarios, comerciantes y vecinos de nuestra ciudad».
El equipo de Gobierno trasladará a los grupos municipales y colectivos afectados la propuesta para su aprobación definitiva. Esta nueva ordenanza, según detallan, modernizará la existente (que data del año 2014) y tiene por objetivo “establecer mejores condiciones de trabajo para la hostelería e impulsar la rentabilidad de sus negocios”.
El texto incluirá modificaciones de horarios, requisitos para la instalación de veladores y reducción de trabas administrativas para la apertura de nuevas empresas del sector.