La presa del embalse del Rumblar fue una trampa mortal para el buzo cántabro José Antonio Bermejo Álvarez. Falleció este jueves por la tarde a los 63 años mientras realizaba unas labores de mantenimiento de la infraestructura hidráulica ubicada en el término municipal de Baños de la Encina.
El accidente se produjo en torno a las 17.15 horas, cuando un compañero logró sacarlo del agua y, acto seguido, solicitar ayuda al centro de coordinación del 112 de la Agencia de Emergencias de Andalucía. Sin embargo, los sanitarios trasladados al embalse bañusco no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, natural de Santander.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes certificaron su defunción, según fuentes del instituto armado. El 112 ha alertado también a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del buceador cántabro, que podrían desvelarse una vez se realice la autopsia. Compañeros cántabros en el sector del fallecido confirman a El Diario Montañés que se trataba de un profesional con una larga experiencia en el sector y era muy apreciado en el gremio.