Cuando la Real Federación Española de Fútbol anunció el calendario de Primera Federación, pocos preveían que el Linares superaría con nota el enfrentamiento ante rivales de tanta entidad como el Real Madrid Castilla, el Córdoba, el Málaga, la UD Ibiza y el Ceuta.
En estos cinco duelos, el equipo de Óscar Fernández ha sumado nueve de los quince posibles o lo que es lo mismo tres victorias, frente a solo dos derrotas, con seis goles a favor por siete en contra.
Pasado este tramo tan empinado de la competición, el Linares afronta ahora un mes en los que se medirá con clubes de ‘su Liga’, es decir, que tienen como objetivo prioritario la permanencia, según lo expuesto por sus dirigentes al comienzo de la competición.
Quizá el Real Murcia, por nombre, historia y exigencia de su afición, no esté en esa lista, pero Alcoyano, Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño en principio están llamados a pelear por la salvación al final del curso.
El próximo sábado, a partir de las cuatro de la tarde, los azulillos visitan El Collado, donde hace dos temporadas ya se impusieron por cero goles a dos, con tantos de Marc Caballé y de Ion Etxaniz. Un partido que el plantel preparará con la tranquilidad y el optimismo de los tres puntos logrados frente a la AD Ceuta. El colectivo no quiere más allá del duelo en Alcoy, donde espera mantener las buenas sensaciones de este domingo y sumar algo positivo antes de la visita de todo un clásico como el San Fernando CD.