El verano de 2024 está siendo en Linares, por el momento, demasiado benevolente, salvo varias jornadas contadas de intenso calor. Sin embargo, las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina y desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya han previsto la llegada del calor extremo a la ciudad minera esta misma semana, puesto que se esperan que el mercurio se dispare hasta los 42 grados.
Sin duda, una temperatura máxima y difícil de soportar y que llegará a la provincia de Córdoba de la mano de la entrada de una masa aire cálido procedente del Norte de África, que hará que el termómetro alcance cifras muy elevadas y de la que no se librará buena parte de la provincia a tenor de todas las previsiones anunciadas hasta el momento.
Una situación que se prolongará durante los próximos días, lo que significará que la de esta semana será la primera ola de calor y que comienza a partir de este mismo miércoles. Es decir, que esta semana de julio será bastante calurosa en el municipio y en el resto de la provincia.
Las temperaturas irán en aumento tanto que para este próximo jueves el aviso que activará la Aemet es ya de calor naranja. Es más, será cuando el calor se dispare y el mercurio llegue a los 42 grados de máxima frente a los 22 de mínima.