Los primeros pasos son siempre complicados, y en la creación de una empresa todavía lo son más. Los emprendedores se tienen que enfrentar a muchos retos y dudas cuando empiezan a trabajar en su proyecto, pero afortunadamente existen estructuras que pueden ayudarles y acompañarles en esos inicios tan difíciles.
Un claro ejemplo son los viveros de empresa, y el del Campus Científico Tecnológico de Linares ha alumbrado una nueva compañía al calor de la Universidad de Jaén. Se trata de Ecocastulum, nacida en el marco de la iniciativa para el alojamiento de entidades externas de alta capacidad de inserción laboral o de I+D+I.
Se constituye como un equipo multidisciplinar de profesionales, con el objetivo de dar a las empresas el apoyo necesario para circularizar sus subproductos y procesos industriales, desarrollando nuevos materiales o productos, así como la mejora tecnológica sustancial de procesos o sistemas preexistentes, de manera que se reduzca el impacto ambiental de los actuales, reduciendo el uso de las reservas naturales y el acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En una nota, la Universidad de Jaén recuerda que esta firma se suma a Valeo España, NTT Data y Grupo Marwen Calsan, alojadas en el Campus Las Lagunillas.
Juan Gómez visita Grupo Marwen en el Campus Las Lagunillas. Foto: Universidad de Jaén