Buscar

El entierro del fallecido en un incendio en Jaén acaba con un herido y un detenido tras un tiroteo

El fuego ocurrió este sábado por la noche en la calle Las Cumbres. La pareja de la víctima ha sido citada a declarar este lunes

Por:Redacción
Fachada de la casa de Jaén donde se ha producido el incendio mortal. Foto: Radio Jaén

El entierro del varón de 64 años muerto en un incendio en la noche de este sábado en Jaén capital, que supuso la detención y posterior puesta en libertad de su pareja de 59 años por incongruencias en su testimonio de los hechos, ha acabado con un herido de bala en el hospital y un detenido de la familia de la mujer tras producirse un tiroteo fuera del cementerio.

Según han concretado fuentes de la Policía Nacional, a las cuatro de la tarde se ha llevado a cabo el entierro y ya fuera del cementerio se ha producido un tiroteo en el barrio de El Tomillo de Jaén con varios disparos. Las mismas fuentes explican que la familia de la mujer asistió al funeral, aunque temían represalias de la familia del fallecido.

Así las cosas, se ha producido un herido que está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital y la Policía ha detenido al presunto autor de los disparos instantes después en la carretera de Granada, en una zona de descanso donde se ubica el hotel El Oasis.

Se trata de un varón de 40 años que pertenece a la familia de la mujer y que en sus primeras declaraciones al ser detenido ha negado haber efectuado disparo alguno, que simplemente arrojó unas piezas de un motor por miedo a represalias.

Citada a declarar

Paralelamente la Policía Nacional investiga a la pareja del hombre fallecido que ha sido citada este lunes a declarar en el juzgado, dentro de la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro.

Según fuentes policiales, los agentes que llegaron al domicilio en el que anoche murió un hombre de 64 años en un incendio trasladaron a su pareja a la Comisaria por unas incongruencias en los primeros testimonios.

La mujer, con antecedentes judiciales, y la víctima se habían cruzado diferentes denuncias entre ellos aunque convivían juntos y, según las mismas fuentes, las broncas entre los dos eran bastantes frecuentes hasta el punto de que ella lo había denunciado en diferentes ocasiones.

La Policía Judicial ha abierto una investigación sobre este suceso y está a la espera del resultado de la autopsia y del informe técnico de Policía Científica para comprobar si el incendio fue fortuito o provocado.

Se ha constatado que el cadáver no presenta signos de violencia y que la muerte se ha producido por inhalación de humo.

2 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas