El Parque Deportivo de La Garza concentrará del 17 al 24 de julio la atención del baloncesto jiennense. Por segundo año consecutivo, acogerá la Academia Chus Mateo con jugadores de nueve de nacionalidades.
El campus del flamante entrenador del Real Madrid llegará acompañado de un amplio staff técnico para formar a futuros baloncestistas de Italia, Letonia, Finlandia, Alemania, Suiza, Suecia, España, Israel y Cabo Verde. La cita está organizada por el entrenador linarense Jaime García, quien destaca el alto nivel de este evento deportivo no solo por la presencia de Chus Mateo, sino por la calidad de los alumnos inscritos, que van desde los 6 años a los 20.
Durante una semana, convivirán en las instalaciones de la Junta de Andalucía, donde alternarán entrenamientos específicos y ejercicios de técnica individual con otras actividades más lúdicas y recreativas. Asimismo, disputarán un partido amistoso con un combinado del CB Almería, compuesto por jugadores de la Liga EBA y del júnior.
Este es el segundo año que Chus Mateo está en Linares y la séptima edición de su campus internacional. De hecho, será una de las primeras apariciones del técnico madrileño desde que el club blanco hizo oficial su nombramiento como entrenador del primer equipo después de siete años como ayudante de Pablo Laso.