Albacete, Villarreal B y Nàstic de Tarragona lucharán el próximo fin de semana por el ascenso a Segunda División. Los tres pertenecen al Grupo I de Primera RFEF que ha dominado las semifinales del play off que se han disputado este fin de semana en Galicia.
Solo el Linares, quinto clasificado, quedó apeado del sueño de regresar a la División de Plata a manos de un Deportivo de La Coruña que encarriló su pase a la final con un cuestionado penalti y después de estar sometido por el conjunto de Alberto González durante toda la primera mitad en la que sufrió muchísimo.
El sábado fue el Albacete el que con muchos problemas se imponía 2-1 al Rayo Majadahonda en Balaídos. Y este el Gimnàstic vencía 0-1 en Balaídos al Racing de Ferrol, mientras que en A Malata el Villarreal remontaba un 0-1 ante la UD Logroñés para acabar venciendo 3-1.
La clasificación de los tres equipos del Grupo II ratifican el potencial de la Liga y dan aún más mérito al curso realizado por el Linares que en la fase regular venció en Linarejos al Villarreal B y al Nàstic -en Liga y Copa- y empató a cero con el Albacete, rival del Deportivo de La Coruña por una plaza en Segunda.