Los mayores de La Carolina están de enhorabuena. Tras más de dos años de pandemia, el Hogar del Pensionista Sierra Morena ha vuelto a abrir sus puertas con una imagen renovada. El equipo de Gobierno ha aprovechado este tiempo para realizar unos retoques en las instalaciones. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Carolina Cano, han visitado el lugar con el objetivo de comprobar cómo han quedado las instalaciones.
En concreto, se han invertido 6.230 euros en su puesta a punto con el objetivo de que los mayores disfruten de unas instalaciones “de primera y dignas”. Entre otros, se ha arreglado la puerta corredera del hogar, se ha cambiado la instalación eléctrica, se ha reparado del alicatado y se ha pulido y abrillantado el suelo, además de los trabajos de fontanería y pintura.
“Los mayores son un valor activo en nuestro municipio. Es nuestra obligación cuidarlos, igual que hicieron ellos con nosotros. La mejora de las instalaciones del Hogar del Pensionista Sierra Morena les ofrece un lugar en el que puedan estar, realizar actividades y compartir momentos de ocio”, afirma la alcaldesa.
No en vano, el Hogar del Pensionista Sierra Morena cuenta con 1.700 socios, aproximadamente, a los que oferta, entre otras actividades, gimnasia de mayores, manualidades y bolillos. Además, cuentan con un bar donde se juega al billar, a las cartas, al dominó, etcétera.
“Es un lugar para la expansión y un centro dinamizador de los mayores de La Carolina. Allí se reúnen, encuentran un lugar en el que relacionarse con otras personas y, por otro lado, realizan diferentes talleres que les permiten estar activos física y mentalmente”, concluye Reche.