El ‘infierno’ de julio da paso a un agosto que arranca con una nueva ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta semana temperaturas por encima de los 40 grados de máximas y mínimas que no bajarán de los 23

Por:Javier Esturillo
Calle Antón de Jaén de Linares. Foto: Javier Esturillo

El calor sigue siendo el protagonista del inicio de agosto en la ciudad y la provincia. Y es que la ola de altas temperaturas no cesa y se espera que siga marcando el día a día de los linarenses durante la próxima semana, después del mes julio más caluroso que se recuerda.

No en vano, la sucesión de olas de calor, con dos casi consecutivas que sumaron catorce días con el mercurio anclado claramente por encima de los 40 grados, en la mitad de los que las mínimas superaron los 23, parecían aventurar que julio estaba llamado a destrozar todos los registros de altas temperaturas. Y así ha sido.

Julio, en efecto, fue tórrido. Nunca antes había apretado tanto el calor, al menos, desde que existen registros fiables. Sin embargo, agosto comienza con la misma tónica. Las previsiones, en este sentido, son poco halagüeñas.

Linares comenzó este domingo lo que, según todos los indicios, parece una nueva ola de calor que podría prolongarse, como mínimo, hasta el próximo fin de semana, con el mercurio por encima de los 40 grados de máxima y con mínimas, otra vez, que rondarán o superarán, incluso, los 23.

De hecho, este lunes se espera una máxima de 41 grados y una mínima de 25. Así, se vivirá otra jornada de aviso amarillo por altas temperaturas, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios