El irundarra John Echeverria conquista la tierra batida de Linares

El joven tenista vasco se impone en la final del abierto linarense al argentino Julio César Porras en tres apasionantes sets (6/4, 5/7 y 3/6)

Por:Javier Esturillo
Organización, autoridades y finalistas tras la disputa del open. Foto: Asociación Magazine Digital Linares Deporte

John Echeverria es una de las grandes promesas del tenis vasco. Su nombre comienza a sonar con fuerza en el circuito nacional y ya sabe lo que es ganar un torneo profesional. En la pista central del Complejo Deportivo del Mariano de la Paz constató su gran estado de forma tras alzarse con la Cabria de Plata y un premio de 2.000 euros en el XXXIX Open de Tenis Ciudad de Linares, uno de los más prestigiosos y veteranos de Andalucía.

El irundarra, de 23 años de edad, se llevó la final al gran favorito del torneo, el argentino Julio César Porras, en tres sets 6/4, 5/7 y 3/6. El partido, que se disputó bajo un intenso calor, no defraudó al numeroso público que se dio cita en las pistas de tierra batida del Mariano de la Paz. Cada punto del partido fue muy disputado.

Los dos mejores jugadores del abierto mostraron su mejor versión. Echeverría perdió el primer set (6-4), que le dejó sin margen de error. Pero supo reaccionar a continuación y con ‘breaks’ en momentos determinantes se impuso tanto en la segunda manga (5/7) como en la tercera y definitiva (3/6), en un encuentro que se prolongó durante tres horas.

El CT Linares, organizador del torneo, perteneciente al circuito IBP Tenis, mostró su satisfacción por cómo se había desarrollaron todo y manifestó su intención de empezar a trabajar ya en la edición de 2026, en la que cumplirá su 40 aniversario.

John Echeverria, José Luis Roldán, Julio César Porras y Tomás Cerezuela. Foto: Ayuntamiento de Linares
5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios