Dice la tradición oral que la Virgen de Linarejos se le apareció al pastor Juan Ximénez un 5 de agosto de 1227. Fue en el lugar de Linarión que hoy conocemos como Linarejos. La ciudad ha conmemorado estos primeros días de agosto el 797 aniversario de aquel insólito hecho con las Fiestas del Jubileo que tienen como punto de encuentro el entorno del Santuario.
La celebración comenzó el viernes, 3 de agosto, con la apertura de la tradicional tómbola del Jubileo. Al día siguiente, por la noche, se procedió al traslado de la imagen de la patrona, por parte del cuerpo de horquilleros, al altar ubicado en el atrio de la ermita.
Acto seguido, se celebró la tradicional ofrenda floral y posteriormente, se ofició una misa a cargo del arcipreste y rector del santuario, Manuel Alfonso Pérez Galán, y concelebrada con los sacerdotes de la ciudad. que contó, además, con la participación musical del grupo ‘Recuerdos del Alba’.
Este lunes, festivo en Linares, se celebró función religiosa principal, a la que asistieron las autoridades locales y numerosos vecinos.
Fotos: Virgen de Linarejos Coronada y Ayuntamiento de Linares