Detrás de cada persona mayor que se ha sentado este viernes en el patio de butacas del Teatro Cervantes hay una historia. Una vida entera de alegrías, sacrificios y tristezas. Linarenses que pasan de los 65 años, pero que se niegan a envejecer, aunque el reloj del tiempo sea inexorable.
Para ello, se apuntan a talleres, hacen gimnasia, interactúan en las redes sociales, viajan y asisten a todo tipo de iniciativas. Se sienten todavía con energía para vivir de manera plena.
Para ello cuentan con el Ayuntamiento de Linares y con los programas de envejecimiento activo y promoción de autonomía personal que fomenta el área de Bienestar Social que dirige Mamen Muñoz, a la que este viernes se le ha saltado más de una lágrima a la hora de homenajear a 32 linarenses y varias entidades de la localidad, como Cruz Roja, la Asociación Parkinson Linares Jaén y centros educativos por diferentes campañas.
Es lógico que la edil del ramo tuviera el corazón encogido, porque lo experimentado en el Cervantes ha sido pura emoción. Gente a la que, con muy poco, se le hace enormemente feliz. A eso han contribuido decisivamente las actuaciones musicales y el reencuentro. “Con este acto, el Ayuntamiento muestra su apoyo a todas estas iniciativas que en definitiva quieran poner en valor a nuestros mayores, y que de alguna forma sirvan como un agradecimiento a todo lo que nos han aportado y nos seguirán aportando a la ciudadanía», ha dicho la edil.


Fotos: Ayuntamiento de Linares