Francisco Ruiz (Linares, 1976) sigue contando competiciones por éxitos. En esta ocasión, el atleta linarense se ha quedado muy cerca de subir al podio en la prueba de los 110 metros vallas del Campeonato del Mundo de atletismo para veteranos que se disputa estos días en la ciudad finlandesa de Tampere.
Ruiz ha acabado en quinta posición de la final para de mayores de 45 años tras una carrera disputadísima en la que ha parado el crono en los 15 segundos y 75 centésimas, pulverizando el récord de España y su mejor marca personal al aire libre.
La medalla de oro ha sido para el británico Mensah Elliott, con un tiempo de 14″64. La plata se la colgado el japonés Yasunori Yoshioka (15″30), mientras que el italiano Antonio Negro se ha hecho con el bronce (15″53). El australiano Brad Krawczyk ha cruzado la meta cuarto con un registro de 15″60.
Francisco Ruiz, afincado en Palma de Mallorca desde hace unos años, ha vuelto a demostrar sobre el tartán del Estadio Ratina de Tampere que se encuentra en uno de los mejores momentos de su larga carrera deportiva. No en vano, logró el bronce con el relevo de 4X400 y el pasado mes de febrero se proclamó subcampeón de Europa de pista cubierta en la prueba de 60 metros vallas.
Sin duda, Francisco Ruiz sigue siendo un ejemplo de superación para todos los deportistas de la ciudad minera, por su extenso palmarés y alto nivel competitivo.