Manuel Coves lleva la música en la sangre. Para él, la vida es una sinfonía que se compone nota tras nota, día tras día. Su trayectoria le ha llevado a dirigir orquestas de Italia, Austria, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y, por supuesto, España.
Los próximos días 21 y 22 de febrero el director linarense se subirá a las tablas del Teatro Cervantes de Málaga para ponerse al frente de la Filarmónica de la capital andaluz. Será en el séptimo programa de abono con obras de Diana Pérez Custodio, Béla Bartók y Johannes Brahms. Estará acompañado al violín por una de las intérpretes más reputadas de Europa, la navarra Isabel Villanueva.
Se trata de un nuevo salto en la carrera de Manuel Coves que ha actuado en escenarios del nivel del Teatro Real, los Teatros del Canal de Madrid, el Palau de las Artes de Valencia, la Maestranza de Sevilla o el Teatro del Liceo de Barcelona, entre otros.
Ha trabajado con la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, pertenecientes al Ministerio de Cultura, la Staatskapelle Dresden, la Tonklünster Orchester o la Orquesta G. Verdi de Milán, y forma parte de un reducido grupo de especialistas que se ocupa de la dirección musical de espectáculos.
Manuel Coves se formó en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en el del Liceo de Barcelona y, en la actualidad, junto con su hermano, el guitarrista Vicente Coves, es uno los artistas más internacionales de la ciudad minera.