El Linares se ha ganado por méritos propios la licencia de soñar con la promoción de ascenso a la Liga SmartBank. Lo dicen los números, pero también las sensaciones que desprende el equipo. Hacia mucho tiempo que no se veía un caudal de fútbol de tantos quilates en Linarejos. Un estadio que Alberto González ha convertido en un fortín.
La goleada ante el San Fernando de este domingo -tercera victoria consecutiva- se explica, en parte, por la confianza que ha ido adquiriendo el colectivo con el paso de las jornadas. Luchando palmo a palmo por mejorar.
El grupo que ha armado Alberto González es otro completamente diferente con respecto al que acabó languideciendo con el argentino Alejandro Sandroni. Por un lado, es mucho más agresivo. Cuestión de actitud. Se toma las cosas en serio. Sin bromas. Por otra parte, es rápido y no le da vergüenza tener la pelota, madurar las jugadas y golpear en los momentos precisos.
Y todo es más fácil con una afición entregada, como la azulilla, que vuelve a reverdecer viejos laurales. Lo de este domingo fue la comunión perfecta entre grada y equipo. Linarejos ha recuperado esa esencia de templo infranqueable, de lugar de peregrinación…
Solo quedan tres jornadas y el Linares depende de sí mismo para redondear una temporada histórica. Linense, Sabadell y Sevilla Atlético son las tres últimas piedras en el camino para una plantilla que ha puesto la velocidad de crucero.
La Real Balompédica Linense no sacó tajada de su visita a Tarragona y encajó una dura derrota que deja a los de Alberto Monteagudo con 43 puntos, los mismos que el Sevilla Atlético, un solo punto por encima del Cornellà, que ganó el duelo a cara de perro ante el Sanluqueño. Los linenses ya ponen la mirada en el próximo compromiso en el Municipal, en principio el viernes ante el Linares (19 horas), uno de los equipos más en forma del Grupo II de Primera RFEF.
Por arriba del todo, el Andorra dio el golpe de mano ante el Albacete y el Villarreal B arrolló al filial del Real Madrid para ponerse en la segunda plaza. Los tres primeros están en tres puntos.
Por abajo, el UCAM Murcia consumó de manera virtual su descenso y se une a Costa Brava y Betis Deportivo, que curiosamente están dando más guerra ahora que ya no tienen nada en juego.