Victoria en el día grande de la Feria San Agustín y buen sabor de boca. Esa es la sensación que ha dejado el Linares en su debut liguero en el Municipal de Linarejos ante el Mérida al que ha derrotado por dos goles a cero, obra de Alfonso y Samu Corral en la primera mitad.
El Linares dejó la inocencia de la pretemporada para plantarse sobre el césped del Municipal de Linarejos como un ciclón en los primeros 45 minutos. Es la ventaja de los equipos con tanta convicción en un estilo de juego: su fútbol les pone por encima de las derrotas. Incluso con un once completamente apareció ante su afición destilando sus mejores virtudes.
El rival tampoco le exigió en exceso. El equipo fue poco a poco sentando su jerarquía hasta que Alfonso se sacó de la chistera un golazo desde la frontal que levantó de la piedra de Linarejos al público.
Conquistado el marcador, el conjunto de Alberto González puso las cosas en su sitio y solo necesitó un par de minutos para tumbar a un adversario empequeñecido durante toda la primera parte. En esta ocasión el autor del tanto fue Samu Corral quien aprovechó un pase filtrado para colocar la pelota en el palo izquierdo de Javi Montoya.
El Mérida trató de despertar, pero se vio impotente ante un Linares avasallador, sobre todo con el joven Fermín López e Ignacio Abeledo como estiletes. Los azulillos pudieron ampliar la ventaja en el electrónico ante del descanso en un par de disparos que no entraron por poco.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro local se atascó y paso de dominar a ser sometido por el Mérida que se lanzó con todo en busca de recortar distancias en el marcador. Lolo Pla fue el atacante más peligroso del combinado de Juanma Barrero. En su botas tuvo la mejor ocasión de los suyos después de zafarse de los zagueros azulillos y plantarse delante de Ernesto, pero falló en el disparo.
El Linares comenzó a acusar el esfuerzo del primer acto. Menos fresco, sus acometidas llegaban con cuenta gotas. Consciente de ello, Alberto González refrescó el once con la entrada de Candelas y Álex Sacris que aportaron oxígeno en los metros finales, aunque era el Mérida el que seguía insistiendo y llegando con mucho peligro a la meta defendida por Ernesto.
Con todo, el equipo supo aguantar las embestidas del Mérida para llevarse los tres primeros puntos de la temporada. Su primera salida será el próximo fin de semana a Salamanca, donde le espera el Unionistas que se estrenó con derrota en Córdoba.
Ficha del partido
Linares: Ernesto, Alfonso (Candelas, minuto 65); Lolo González, Caro, Edu Viaña, Rodri, Fran Callejón, Fermín López (Iván Serrano, minuto 84); Duarte (Arnedo, minuto 84); Abeledo (Álex Sancris, minuto 65) y Samu Corral (Hugo Díaz, minuto 84).
Mérida: Javi Montoya, Bonaque (Dani Sandoval, minuto 60); Erik, Luis Acosta (Carlos Cinta, minuto 75) Nacho González, Artiles, Álvaro Ramón (Kamal, minuto 75); Meléndez, Pipe, Lolo Pla y Nando Copete (Viñuela, minuto 84).
Goles: 1-0. Minuto 10: Alfonso. 2-0. Minuto 13: Samu Corral.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a los locales Lolo González, Duarte y Samu Corral y a los visitantes Nando Copete y Álvaro Ramón.
Incidencias: Primera jornada del Grupo I de Primera Federación disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, con más de 2.500 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el socio Juan Martínez Aguilar y por todos los azulillos fallecidos la pasada temporada.